Llegó a Sida S.A. el automóvil de los mil kilómetros por tanqueada

Llegó a Sida S.A. el automóvil de los mil kilómetros por tanqueada

Hyundai trajo al país el Ioniq, el híbrido con la tecnología para recorrer mil kilómetros por tanqueada.

El auto es realmente sorprendente en cuanto a consumo e interacción de los dos motores muy bien compensados, al punto de que no se siente el tránsito del uno al otro o cuando están a plena potencia.

Se trata de un liftback de cinco puertas que usa un motor de combustión interna y un motor eléctrico, carga su batería con energía cinética generada en el frenado, es decir no requiere de carga externa, cuenta con una potencia combinada de 140Hp/5.700rpm, y transmisión automática de doble embrague.

El Ioniq es el vehículo con la mejor autonomía del mercado y su comodidad interior es un punto a su favor adicional. El Hyundai Ioniq híbrido se apoya en tres factores esenciales: eficiencia, tecnología y seguridad.

“Durante toda la fase de desarrollo, los ingenieros y diseñadores trabajaron de manera estrecha para garantizar que la forma y la función se complementaran. El resultado es un vehículo no enchufable que consume la menor cantidad de combustible, otorga el mejor desempeño en terreno, tiene un diseño aerodinámico moderno y ofrece una experiencia de conducción inolvidable”, apuntó Gustavo García, directivo de Neocorp, la firma distribuidora de Hyundai en el país. Además, el vehículo cuenta con cinco estrellas en seguridad, la máxima calificación otorgada por la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP.

En las pruebas, el Ioniq ha logrado los mejores indicadores en las cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad, demostrando que no solo es uno de los vehículos ecoamigables más importantes de la industria automotriz, sino uno de los más seguros.

#Rutahíbrida

Al margen del mal estado de varios tramos en lo que alguna vez será la Ruta del Sol Tramo II, el vehículo dio prueba de la suspensión y el ajuste de su carrocería, pese a que hay tramos realmente desastrosos, el carro se comporta perfecto en ajuste y en confort para sus ocupantes.

La otra grata sorpresa es que pese a no ser un auto alto, nunca se golpeó por debajo contra los huecos, los tramos destapados o los reductores de velocidad.

Además, por tratarse de una prueba de largo aliento, requería de los dos motores casi todo el tiempo, lo que permite suponer que en las ciudades colombianas (casi todas congestionadas), su rendimiento puede superar ese consumo debido a que no podrá usar el motor de combustión a su pleno poder.

Fuente: https://m.portafolio.co/tendencias/llego-el-carro-de-los-mil-kilometros-por-tanqueada-522583

Sobre Nosotros

Sida nació para representar una marca de vehículos y satisfacer las necesidades de transporte de una región. Hoy, la Empresa representa 3 marcas de vehículos automotores y maquinaria agrícola y ha hecho parte de la vida de miles y miles de familias del Tolima, Huila y Caquetá, que han adquirido sus productos y servicios con nosotros.

Horario de Atencíon

  • Lunes  08:00 - 18:00
  • Martes  08:00 - 18:00
  • Miércoles  08:00 - 18:00
  • Jueves  08:00 - 18:00
  • Viernes  08:00 - 18:00
  • Sábado  08:00 - 16:00
  • Domingo  cerrado

Contácto

Síguenos en Facebook

SIDA S.A. © 2016. Todos los derechos reservados