SIDA S.A.

“El germen de todo plan y de toda empresa es una idea; no capital, ni trabajo, sino una idea”. Henry Ford (1844-1929)

Fundador Santiago Meñaca
Primera sede Agosto 1954
Traslado a la nueva sede carrera 5

Son muy pocas las empresas que en nuestra zona han llegado a celebrar 60 años de existencia sólida y pujante, teniendo a la vista un futuro prometedor, en el que como siempre bajo la guía del Creador, se seguirá generando riqueza, bienestar, empleo, satisfacción y desarrollo social. Una de ellas, para orgullo de todos nosotros, es Sida S.A, otrora llamada Sida Limitada.

El lunes 19 de mayo del año 2014 se cumplieron 60 años del momento en el que sus fundadores tuvieron a bien, registrar la escritura pública 0409 en la Notaría Única de Honda, Tolima, formalidad jurídica que dio a luz la compañía que hoy conocemos. En el mes de agosto del mismo año se abrieron las puertas a los clientes.

Sida nació para representar una marca de vehículos y satisfacer las necesidades de transporte de una región.

Hoy, la Empresa representa 6 marcas de vehículos automotores y maquinaria agrícola y ha hecho parte de la vida de miles y miles de familias del Tolima, Huila y Caquetá, que han adquirido sus productos y servicios.

Pero Sida no es solamente eso. Desde su misma fundación, la Empresa ha estado ligada a muchos de los procesos de desarrollo económico y social que se han llevado a cabo en nuestra región. En sus oficinas han nacido decenas de sociedades, asociaciones, corporaciones y fundaciones que ha traído bienestar a nuestros coterráneos.

No en vano, a manera de broma alguien dijo algún día que Sida parecía una “sala de partos”.

¿Pero que ha hecho que una iniciativa de cuatro empresarios visionarios, en el año 1954, perdurará en el tiempo hasta llegar a convertirse en una de las tres más grandes empresas de la región?

Las razones son varias, pero todas giran alrededor del cumplimiento de las normas -tanto legales como morales-, la constancia, la perseverancia y la disciplina, actitudes todas, lideradas por una directiva comprometida y capaz de atravesar los duros momentos que realidades económicas y sociales, convierten la supervivencia y el crecimiento en retos a veces difíciles de lograr.

Sida S.A continuará con su trabajo honesto como hasta ahora lo ha hecho, para seguir siendo una Empresa líder, testimonio  del esfuerzo de muchas personas y digna de imitar por las futuras generaciones.

 

  • Misión

    Ofrecer soluciones de movilidad individual y desarrollo agropecuario que brinden satisfacción, confianza y fidelidad en los clientes; así como, bienestar y rentabilidad a colaboradores y accionistas, con responsabilidad social y observando las normas del buen gobierno.

  • Visión

    Para el 2017 Sida SA fortalecerá su liderazgo regional en el negocio de la movilidad y desarrollo agropecuario. Prestará un excelente servicio en todas las etapas de planificación, para ganar la fidelidad con los clientes y proveedores. Contará con un competente equipo de colaboradores .Garantizará una rentabilidad apropiada a los accionistas en su negocio principal y en los complementarios. Trabajará en un marco de Responsabilidad Social Empresarial y de buen gobierno.

  • Valores

    Compromiso - Actitud de servicio al cliente - Excelencia en todos nuestros actos - Nuestros clientes son nuestra razón de ser - Trabajo en equipo - Cumplimiento en todos nuestros compromisos - Rectitud y honestidad - El compromiso de nuestros colaboradores es esencial - Bienestar y formación de nuestros colaboradores - Solidaridad con la sociedad y la región - Calidad en productos, accesorios y servicios

Calidad es lo Primero:

En nuestros productos y servicios, es la máxima prioridad

Tenemos un Compromiso con la sociedad

• Nuestra actividad comercial debe ser desarrollada conociendo que tenemos una responsabilidad social.

Excelencia en todos nuestros actos

• Excelencia en nuestros productos, servicios, relaciones humanas y competitividad, es la guía de todo lo que hacemos.


 

Proovedores

• Los fabricantes de los productos que comercializamos son nuestros socios naturales. Todos nuestros actos deben ser rectos y honestos • En todos los momentos de contacto con los clientes, colaboradores, proveedores, y en general con la sociedad, debe primar la integridad moral.

El bienestar de nuestra gente es prioritario

• Un óptimo ambiente de trabajo, buenas condiciones, posibilidades de desarrollo personal y profesional, y unas instalaciones adecuadas, son básicas para el excelente desempeño que se espera de nuestros colaboradores.

Satisfacción al Cliente:

• Nuestros clientes son nuestra razón de ser. El Compromiso de nuestros colaboradores es esencial para el desarrollo del trabajo en equipo • Contamos con personas que conocen sus responsabilidades y que saben que su papel en la empresa es básico para su desarrollo y crecimiento.

Sobre Nosotros

Sida nació para representar una marca de vehículos y satisfacer las necesidades de transporte de una región. Hoy, la Empresa representa 3 marcas de vehículos automotores y maquinaria agrícola y ha hecho parte de la vida de miles y miles de familias del Tolima, Huila y Caquetá, que han adquirido sus productos y servicios con nosotros.

Horario de Atencíon

  • Lunes  08:00 - 18:00
  • Martes  08:00 - 18:00
  • Miércoles  08:00 - 18:00
  • Jueves  08:00 - 18:00
  • Viernes  08:00 - 18:00
  • Sábado  08:00 - 16:00
  • Domingo  cerrado

Contácto

Síguenos en Facebook

SIDA S.A. © 2016. Todos los derechos reservados